dónde estamos

Descansa en un bonito entorno natural a un paseo de la Ciudad Medieval.

Nuestro apartamento está junto a La Ribera del Marco, un magnífico enclave natural que tiene muchas cosas que contar acerca del origen y la historia de la capital cacereña. Su río, sus huertas y sus molinos son elementos que han sido determinantes en el devenir de esta ciudad.

Es ruta de paso obligado para viajeros que transitan por la antigua Vía de la Plata. Muy cerca de aquí se pueden visitar algunos importantes vestigios de la historia cacereña como el Centro de Interpretación de las Cuevas de Maltravieso (Paleolítico Superior) y el Convento de San Francisco (siglo XV), que es hoy Complejo Cultural.

El apartamento se encuentra en el Barrio del Espíritu Santo, junto a la antigua ermita que le da nombre, de estilo Mudéjar, la más antigua de la ciudad.

Es una zona tranquila, idónea para descansar y olvidarse de los problemas urbanos (te levantarás con el canto de los pájaros). Además podrás dejar tu vehículo de forma segura.

Sus alrededores invitan a la contemplación, a pararse a disfrutar del paisaje. Y es que la Sierra de la Mosca se encuentra al alcance de la vista, al igual que el Santuario de la Virgen de la Montaña. Y al alcance de nuestros pies, el centro Histórico de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se halla a escasos 15 minutos de agradable paseo.

Si hallas alguna dificultad para encontrarnos, algunos lugares de referencia  próximos y fáciles de localizar son los Nuevos Juzgados, el Hospital San Pedro de Alcántara o el Complejo San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apartamento La Ribera del Marco